Nace en Alcalá de Guadaíra en 1982, en una familia de hondas raíces alcalareñas y un don especial para lo artístico que el joven respira desde su infancia.

En 1999, respondiendo a sus inquietudes artísticas, ingresa en la sevillana Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde conocerá a su admirada y querida profesora Doña María José González López que supondrá un antes y un después en el trabajo de Alcarazo.

Será Estudiante interno (2003-04) y Becario de colaboración (2004-05) en el Departamento de Pintura, investigando sobre el uso de las emulsiones en las técnicas pictóricas. Finalmente obtendrá su meritada licenciatura de Bellas Artes con la especialidad de Pintura en junio de 2005, con un ejemplar expediente entre Sobresaliente y Matrícula de Honor.

Durante los dos cursos siguientes sería Colaborador Honorario del Departamento de Pintura de la asignatura “Procedimientos y técnicas pictóricas”, obteniendo además el Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación, para desarrollar, si fuera necesario, su labor docente. En estos años supera el Período de Docencia del Doctorado de Pintura y Conservación-Restauración, estudiando, entre otros temas, el retrato al óleo y otros procedimientos pictóricos, y las técnicas mixtas y sus posibilidades plásticas y expresivas.